Etta James, hospitalizada con problemas respiratorios

Según Reuters, la famosa cantante de soul y blues Etta James ha sido ingresada en un hospital californiano este fin de semana a causa de severos problemas respiratorios. Su estado no es nada bueno y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos conectada a una máquina respiratoria.

La artista, de 73 años, fue diagnosticada recientemente con leucemia terminal y demencia. Hasta el momento estaba recibiendo atención en su domicilio pero tuvo que ser trasladada al hospital el pasado viernes debido a la gravedad de su estado. Lupe De Leon, su representante durante los últimos 30 años, ha sido la que ha comunicado las malas nuevas. Aunque afirma que su familia está acompañándola en el hospital, no ha dicho qué posibilidades contemplan los médicos sobre su posible recuperación.

Aunque tuvo que cancelar la gira que tenía prevista en 2010, James quiso dar por concluida su carrera musical con un último disco que finalmente vio la luz el pasado mes de noviembre. Se llama The Dreamer y fue muy bien recibido por la crítica especializada del mundo del blues.

Conocida por canciones como "At Last", "The Wallflower" y especialmente por "I Just Want To Make Love To You" -gracias sobre todo a un comercial de cierta bebida refrescante-, Etta James ha publicado 30 discos y ha tenido que superar numerosas dificultades a lo largo de su vida hasta llegar a convertirse en una cantante respetada en todo el mundo. Fue adicta a la heroína en los 60 y cuando lo superó en los 70 tuvo que enfrentarse a graves problemas relacionados con la obesidad. Sin duda es una de esas artistas por las que sentir respeto y admiración. Esperemos que pueda recuperarse.