Franz Ferdinand llenará de polémica y hits el Primavera Sound 2012

Según ha confirmado la web oficial del San Miguel Primavera Sound, Franz Ferdinand estará actuando en la próxima edición del festival. Por el momento no se ha incluido al artista también en Optimus, la edición portuguesa del evento de la que estuvimos hablando hace unos meses.

Aunque todavía no se ha confirmado qué día será la actuación de Alex Kapranos y compañía ni tampoco si será en el escenario principal (la organización no quiere distinguir cabezas de cartel por el momento), la polémica ya está servida. ¿Cómo es posible que tras anunciar a bandas como The xx, Björk, Dead Cab For Cutie o Wilco se atrevan con Franz Ferdinand? Ése es el sentimiento general que podemos apreciar en la mayor parte de los comentarios de la página oficial de Facebook del Primavera Sound. Y es que parece que el gran éxito comercial del grupo no ha sentado bien al espíritu "alternativo" que se atribuía al festival.

Sea como fuere, se trata de una decisión que ayudará a vender entradas que, al fin y al cabo, es lo que interesa en eventos donde se invierte tanto. Recordemos que Franz Ferdinand anunció que volvería a la carga en 2012 y, sin duda, su regreso es de lo más esperado en todo el mundo. Todavía falta matizar si será una vuelta a los escenarios o si también habrá un nuevo disco, pero está claro que la expectación estará servida, con el consiguiente impulso a la venta de entradas.

De todos modos, si eres de los reacios a confirmaciones como la de Franz Ferdinand, ten en cuenta que en su repertorio hay un buen puñado de hits que garantizarán el buen ambiente entre las miles de personas que abarrotarán el Parc del Fòrum de Barcelona entre los días 30 de mayo y 3 de junio de 2012. Mejor ser positivos, ¿no?

El abono para los cinco días cuesta 170 € y se puede adquirir en los puntos de venta oficiales desde ya.