James Blake nos presenta a la chica de «A Case of You»

Toda letra tiene una historia detrás y en las canciones de amor es bastante frecuente personalizar el relato. Sucede eso en "A Case of You" de Joni Mitchell, que habla de esa persona que tanto amas pero que "te hace sangrar" (supongo que metafóricamente). James Blake decidió grabar una versión del tema de Mitchell y la publicó en su reciente EP, Enough Thunder. Aparte de darle una vuelta de 360º dejándola casi irreconocible, ha estrenado un videoclip en el que nos presenta a la protagonista de su historia.

Uno podría imaginar que Blake escogió la canción porque se identificaba con la letra, pero en el clip eso no se refleja ya que las imágenes no se refieren a la chica por la que él bebe los vientos. El cantante ha preferido situarse en la distancia y servir meramente de ambientanción sonora. Así, lo que vemos es a una chica -encarnada por la actriz Rebecca Hall- que es la que "sufre", es decir, la que podría estar cantando la el tema. Mientras, es observada en primera persona por la cámara, que hace las veces de la otra parte del binomio amoroso.

Hay que destacar la buena realización y la fotografía del video -dirigido por Seb Edwards-, en el que el juego de luces y los rápidos planos permiten hilar una pequeña historia muy bien relatada en los menos de tres minutos que dura la canción. A este respecto también hay que destacar el buen papel que desempeña la actriz de The Town, que, en mi opinión, transmite perfectamente la misma sensación agridulce de "A Case of You":

James Blake publicó el pasado 6 de diciembre un EP de tres canciones llamado Love What Happened Here que podéis escuchar en Grooveshark (no así en Spotify).

Por el momento el artista solo tiene dos conciertos confirmados en 2012. Ambos serán en el Sonar Festival de São Paulo los días 11 y 12 de mayo. Estaremos pendientes ante nuevas fechas.