Jónsi lanza nuevo video para Gathering Stories

Además de preparar y presentar la nueva película de su banda, Inni, y promocionar sus primer álbum solista, Go, Jónsi ha estado muy ocupado promoviendo también el soundtrack que realizó para la película We Bought a Zoo, dirigida por Cameron Crowe.

La banda sonora salió a la venta el pasado 13 de diciembre, mientras que la cinta tendrá su estreno oficial el día de hoy. El disco incluye 30 minutos divididos en dos canciones nuevas: “ævin endar” (life ends) y “snærisendar” (end of a rope), además de 9 piezas cortas y algunas reinterpretaciones a los temas de su álbum debut Go. Asimismo se incluye la preciosa "Hoppípolla" de Sigur Rós.

Según cuenta el director, la música de Sigur Rós tuvo un profundo efecto en él a la hora de crear esta cinta (algo no muy extraño considerando sus inicios musicales), de ahí que tiene mucha lógica que le pidiera al músico involucrarse en el soundtrack del proyecto. Incluso, Crowe le dio a los actores una copia de Heima, el documental de la banda, para que lo vieran antes de comenzar la filmación.

El primer sencillo de esta banda sonora es el tema "Gathering Stories", una canción de aspiraciones épicas y con toda la estética sonora que ya ha hecho famosa a este músico. Igualmente épico es el video, que se estrenó hace unas horas en preparación al lanzamiento del film y que fue producido por Crush Creative.

Un video animado que muestra a una especie de cazador viviendo en el Polo Norte, luchando contra la propia naturaleza y sobreviviendo a pesar de todo. Obviamente el documento está lleno de animales, desde ballenas y osos hasta águilas y cebras. El resultado es no necesariamente una historia sino imágenes que reflejan la vida diaria de la naturaleza y que a mi me recordaron mucho al tipo de imaginario del que habla gente como Fleet Foxes. El tema por otro lado es intenso y lleno de una melancólica belleza, como todo lo que ha producido este islandés junto con su banda en estos últimos años. Se los dejo a ver qué les parece.