Karin Dreijer Andersson: se revela su colaboración para ‘We Are The Works In Progress’

A principios de este mes les contamos del proyecto organizado por Kazu Makino, cantante de Blonde Redhead, para reunir fondos dirigidos a la reconstrucción de los lugares afectados por el terremoto y tsunami que azotó Japón a principios de este año. El álbum en cuestión se titula We Are the Works in Progress y reúne 14 canciones, divididas entre demos inéditos, lados B y remixes, de gente como Interpol, Four Tet y Deerhunter.

El disco comenzará a venderse en formato digital el próximo 10 de enero, sin embargo, ya comenzaron a escucharse los primeros adelantos del mismo. En este caso es el tema de Karin Dreijer Andersson, vocalista de Fever Ray y también conocida por su proyecto alterno The Knife, quien contribuyó a la causa con un tema llamado "No Face", sacado de los temas que la intérprete escribió para formar parte de la obra The Wolf Hour, estrenada en Estocolmo en marzo de este año y que fuera escrita por Ingmar Bergman.

La canción se enfoca sobre todo en las vocales de Karin, que son acompañadas por algunos brochazos minimalistas aquí y allá para crear una atmósfera misteriosa que nunca alcanza a ser canción en forma pero sí tiene mucho del espíritu que nos ha ofrecido la intérprete en su música. Escúchenlo en stream en la página de Disco Naivete.

Por cierto, que ya fue revelada también la colaboración de Four Tet, quienes incluso hicieron un video animado para su demo titulado "Moma". Se los dejo aquí mismo por si no lo han escuchado: