Lana del Rey, inspirada por Kurt Cobain

Creo que es una de las personas más bellas que he visto nunca, dice Lana Del Rey de una de sus mayores influencias, Kurt Cobain. Lo ha dicho en declaraciones para Sirius FM, donde ha hablado del tema que la lanzó a la fama, Video Games. La canción se ha convertido en todo un éxito y prueba de ello es que artistas tan diferentes como Kasabian incluso lo han versionado.

El álbum debut se ha hecho esperar, y aún se hace, ya que no llegará hasta 2012, un año que promete ser decisivo en la carrera de la artista. Bajo el nombre de Born To Die, Lana promete que gran parte de las influencias son del que fuera líder de Nirvana, y dice que nunca olvidará cuando lo descubrió en la televisión, concretamente con el tema “Heart Shaped Box”. Lana dice sentirse identificada con su tristeza y haber sufrido un gran impacto al escucharlo, pese a tener la edad de 11 años cuando lo vió por primera vez.

No volví a escuchar su música hasta los 17 o 18, pero cuando lo hice volvió a conquistarme y a significar un mundo para mí. Desde entonces ha sido mi mayor influencia, y una fuente de inspiración. Hablo en términos de no querer comprometerme lírica o sónicamente.

Como adelanto de Born To Die, Lana del Rey ha estrenado el audio del que será el primer sencillo del trabajo, apropiadamente titulado de la misma forma. El sencillo será lanzado tan sólo una semana antes de que el álbum vea la luz, pero ya podéis disfrutarlo.