Lykke Li regala tres de sus canciones en acústico

Desde su debut en 2008, la cantautora sueca Lykke Li ha encandilado a muchos con sus canciones de pop variado, bien compuesto y sentimental. Para celebrar el fin de año, la artista ha querido tener un detalle con sus seguidores y ha colgado en su blog oficial un pequeño regalo. Bajo el nombre Lost Sessions Vol. 1
encontramos tres canciones de Wounded Rhymes, su último disco de estudio, con una interpretación mucho más intimista. Las podemos descargar gratis o escucharlas en streaming en SoundCloud.

Lo perdido puede ser encontrado y lo encontrado puede ser perdido otra vez. He pensado en regalaros esto para que lo escuchéis en vuestros pequeños reproductores, estén conectados a vuestros oídos o sean un altavoces que suenen bien alto cuando haya poca luz, sea un día lluvioso o estemos cansados. Recuerda: la vida es un proceso; ningún sentimiento es definitivo. No hay principio ni final.

Con esta descripción tan profunda nos presenta la cantante este EP, que supone la culminación de un buen año en su carrera musical, en el que ha conseguido bastante atención mediática y, lo más importante, ha conseguido una buena legión de seguidores -solo hay que echar un vistazo a la popularidad de sus canciones en Spotify-.

Las canciones incluidas en Lost Sessions Vol. 1 son versiones de "I Follow Rivers", "Jerome" y "Youth Knows No Pain" y las podemos escuchar a continuación:

Aunque para saber si nos gustan o no no hace falta comparar las versiones con las originales, es cierto que escuchando aquellas podemos hacernos una idea mejor del trabajo que ha hecho la artista para adaptar estas tres canciones a un formato mucho más sobrio y minimalista.

Me ha llamado especialmente la atención "I Follow Rivers", que sin ritmo y sin electrónica parece otra distinta. De hecho me gusta más que la original, porque crea una atmósfera mucho más cálida. Algo parecido sucede con los otros dos temas, que suponen un acercamiento distinto e interesante a los cortes que pudimos escuchar en Wounded Rhymes.

¿Qué os han parecido a vosotros?