Macy Gray lanzará disco de covers

Aunque la carrera de Macy Gray ha seguido con buen paso desde su debut discográfico en 1999, lo cierto es que la cantante no ha conseguido igualar el éxito comercial de ese primer intento, algo que también tuvo que ver, creo yo, con el hecho de que hubo una pausa de cuatro años entre dos de sus discos. Sin embargo, parece que la cantante ya no quiere dejar que el público se olvide de ella, de ahí que, apenas un año después del lanzamiento de su última producción, The Sellout, ha anunciado la publicación de un nuevo disco.

Ahora, el asunto con el éxito que mencionaba más arriba tiene mucho que ver con este nuevo lanzamiento (por aquello de que una de las mejores maneras de atraer al público es hacer versiones de canciones famosas), pues se trata de un álbum titulado Covered en el que, como ya lo habrán imaginado, Macy realizará una serie de covers a algunos de los temas más famosos del rock como "Nothing Else Matters" de Metallica, "Here Comes The Rain Again" de Eurythmics y "Creep" de Radiohead, además de otros como "Wake Up" De Arcade Fire y "Teenagers" de My Chemical Romance.

El disco saldrá a la venta el próximo 27 de marzo a través de 429 Records, compañía con la que por cierto la cantante acaba de firmar un contrato discográfico. De hecho, en su web pueden ver un video en vivo de su versión a "Creep", que siento va a poner los pelos de punta a los puristas y fans del grupo lidereado por Thom Yorke. Personalmente, creo que la idea de un cover es personalizar y hacer tuya una canción, algo que creo que la Gray logra en esta versión pues definitivamente tiene su ritmo soul y R&B. ¿Es mejor que la original? Pues realmente no lo creo, pero bien puede ser que, como sucede con muchas canciones, ya estemos demasiado acostumbrados al tema de Radiohead.

Finalmente, para celebrar este lanzamiento la cantante está ofreciendo, en su página oficial, una compilación navideña que incluye cuatro covers a temas de la época grabados por la cantante y que podrán conseguir con tan sólo suscribirse a su lista de correo. Entre los temas elegidos están "What I Want For Christmas", "Winter Wonderland" y "Santa Baby". El EP también incluye cuatro fotos de Macy en trajes y posturas muy navideñas que definitivamente sirven como fondo de pantalla para los fans de la cantante en estas épocas.

Por lo pronto todavía no hay un tracklist confirmado pero lo que sí ya pueden escuchar también es la versión en vivo de "Nothing Else Matters" que la cantante realizó para el Festival Back2Black y de la que pueden ver el video aquí mismo. También pueden decirnos en los comentarios qué les pareció.