Miembros de Gayngs unen fuerzas en un nuevo grupo

Vale, Gayngs es una banda de rock independiente que ha llegado a contar con 25 miembros, así que se hace necesaria una aclaración al respecto. Justo el fundador de tan enorme grupo, Ryan Olson, y una de las artistas colaboradoras, Channy Leaneagh, son los responsables que hay detrás de Poliça, una nueva banda que ha programado su disco debut para el 14 de febrero de 2012.

Los bateristas Ben Ivascu y Drew Christopherson y el bajista Chris Bierdan completan la formación, siendo un tanto atípica teniendo en cuenta que no hay lugar para ningún tipo de guitarra. Con la colaboración a las voces de Mike Noyce de Bon Iver en un par de canciones, el grupo irrumpirá en escena el año que viene con Get You The Ghost, un trabajo que, por lo que hemos podido escuchar, tendrá mucho de funk, electrónica y pop.

En Vimeo y SoundCloud se pueden escuchar dos de sus temas: "Wandering Star" y "Dark Star".

En la versión de estudio del primer tema podremos escuchar a Mike Noyce de Bon Iver aunque sin él ya es un corte bastante interesante. Me gustan los efectos que la propia Leaneagh aplica a su voz porque no da la sensación de que se usen para ocultar una carencia vocal -que es para lo que se suelen utilizar-, sino para enriquecer con otra perspectiva el sonido.

Por lo demás, creo que en estos dos tracks podemos disfrutar de unas líneas de bajo muy elegantes y de algunos juegos rítmicos que hacen los dos percusionistas. A pesar de ello, me pregunto si habrá algún otro tema en el que se aproveche más la presencia de dos bateristas porque, por el momento, la simpleza de los patrones me invita a pensar que sobra uno de los dos.

Habrá que estar pendientes de este nuevo grupo porque no pinta nada mal.

Éste es el listado de temas de Give You The Ghost:

01."Amongster"

02. "I See My Mother"

03. "Violent Games"

04. "Dark Star"

05. "Form"

06. "The Maker"

07. "Lay Your Cards Out" (ft. Mike Noyce)

08. "Fist, Teeth, Money"

09. "Happy Be Fine"

10. "Wandering Star" (ft. Mike Noyce)

11. "Leading to Death"