Escuchando a Uncles, indie-folk desde Nueva York

En Cuchara Sónica nos gusta compartir toda la buena música con la que nos topamos y hoy quiero presentaros a Uncles, una banda de indie-folk de Nueva York que pronto publicará m4w, su segundo disco de estudio.

Descubrí a la banda gracias a su nuevo single "Bayberry Lane", cuyo videoclip podéis ver al final de estas líneas. Se trata de una canción que puede llegar a recordar al estilo de grupos como Grandaddy o Sparklehorse y que tiene una producción exquisita. Primero el piano y la infantil voz de su vocalista, y luego una banda que suena muy calmada en conjunto hacen que te veas tarareando el estribillo del tema sin que te des cuenta.

El guitarrista del grupo, Danny Bateman, nos cuenta algo del track:

Bayberry Lane es una canción sobre la calle en la que crecí en New Rochelle, Nueva York, en un vecindario donde todas las chicas jugaban al mahjong y fumaban Virginia Slims cuando los niños se iban a la cama. Es un lugar muy suburbano, así que es una canción muy suburbana que va sobre blockbusters, grandes cadenas de comida rápida y otros sitios que asocio con mi niñez. Cuando vivía allí solo quería mudarme, pero ahora lo echo bastante de menos.

Otra de las canciones que el conjunto ha presentado como single es "The Ballad of Lehigh Valley", que, como su propio nombre indica, es una balada con mucho de blues y de country que aporta elementos de psicodelia y disonancia a este clásico estilo y que, en conjunto, suenan bastante bien.

Después de estos dos temas busqué su álbum debut, Replacing Words with Other Words, y canciones como la acústica y sentida "Where Does It Sleep", la agradable y más comercial "Settler's Song" o la gran balada country "Made of Blood" hicieron que acabase dándole al Me gusta de su Facebook oficial para seguir de cerca sus novedades. Eso sí, deberían hacer mucho más accesible sus canciones si quieren hacerse escuchar. Esperemos que se acuerden más del streaming cuando publiquen su m4w.

Os dejo con ellos: