Pulp reeditará sus tres primeros trabajos en 2012

Los británicos Pulp vuelven en 2012. No, la entradilla no está equivocada, y ya sé que es prácticamente la misma que el año pasado cuando os contábamos su auténtica reunión. Más tarde surgían rumores sobre su posible nueva ruptura, con unas declaraciones bastante polémicas de su líder Jarvis Cocker, aunque de momento poco más se ha sabido. A lo que me refiero con regreso es a que lo hacen con una reedición de lujo de sus tres primeros trabajos.

It, Freaks y Separation son los primeros discos de un grupo que seguramente todos conozcáis por su sencillo Common People, un tema que llegó a lo más alto de las listas y que desde entonces se puede considerar clásico. Pero antes de eso la banda, con origen en Sheffield, se abría camino en el duro mundo de la música con trabajos como los que ahora reedita.

Programados para verano de este año, los constantes retrasos han hecho que no vayan a ver la luz hasta febrero de 2012, aunque parece que la espera habrá merecido la pena ya que incluirán anotaciones del aclamado crítico Everett True y la remasterización será de bastante calidad. Por supuesto, también contarán con númerosas bonus tracks. Concretamente, el remaster de It contendrá 4, Freaks un disco entero adicional y Separation también 4.