Spiritualized está de regreso

Spiritualized, el proyecto/banda de J. Spaceman, no ha sacado nada nuevo desde el 2008, sin embargo, esta racha terminará el próximo 19 de marzo, cuando salga a la venta su nueva producción bajo el nombre de Sweet Heart Sweet Light, a través de Domino Records.

Esta producción es el resultado de dos años de grabación en lugares como Wales, Los Ángeles y Reykjavik; y de un año de masterización en el propio hogar del líder de la agrupación; un largo trabajo que parece haber absorbido todo el tiempo, energía y motivaciones de Jason:

"Cuando haces un álbum, tiene que ser la cosa más importante del mundo para ti. Esta vez, quería hacer algo que incluyera todo lo que amo del rock 'n' roll. Tiene todo, desde Brötzmann y Berry hasta Dennis y Brian Wilson. Estoy obsesionado con la música y la manera en cómo puedes crearla y no creo que haya ninguna regla para esto".

La placa, que incluirá 10 temas, ya fue tocada en su totalidad en la presentación que el grupo dio recientemente en el Royal Albert Hall y que forma parte de una serie de conciertos que estarán dando de aquí a marzo para promocionar dicho lanzamiento.

Entre estas actuaciones también se encuentra el concierto que dieron como parte del Other Voices Festival, el cual fue transmitido en línea este fin de semana junto con la actuación de Wild Beasts en el sitio de The Guardian, lugar en donde todavía podrán ver, hasta el próximo 15 de enero, extractos de dicha grabación en la forma de dos canciones: "Hey Jane" y "So Long You Pretty Things".

Finalmente, les dejo el tracklist del que sin duda será uno de los lanzamientos más esperados del 2012. Ojala que lo que el músico y su banda entreguen esté a la altura de las circunstancias.

Tracklist:

  1. Hey Jane
  2. Little Girl
  3. Get What You Want
  4. Too Late
  5. Heading For The Top
  6. Freedom
  7. I Am What I Am
  8. Mary
  9. Life Is A Problem
  10. So Long You Pretty Things