The Black Keys dicen no al streaming

Los chicos de The Black Keys estaban haciéndolo todo tan bien con la promoción de su nuevo disco que cuesta creer que ahora anuncien que El Camino no estará disponible en ningún servicio legal de streaming. En otras palabras, el dúo le ha cerrado las puertas a Spotify siguiendo los pasos de Coldplay y Mylo Xyloto.

Ni la banda ni su discográfica se han pronunciado oficialmente por el momento para aclarar por qué han tomado esa decisión. Sin embargo, los medios que se han hecho eco del asunto, entre ellos el diario Los Angeles Times, afirman que es el miedo a que el streaming perjudique a las ventas tradicionales lo que ha impulsado a bloquear también servicios como Rhapsody o Rdio. De hecho, para nosotros los usuarios las ventajas son indiscutibles, pero los que se preocupan por el negocio no lo ven tan claro y ven con preocupación que para conseguir los mismos beneficios que la compra de un single digital hagan falta entre 100 y 150 reproducciones en un servicio legal de streaming.

Lo que está claro es que con actitudes así no se consigue solucionar nada. Está demostrado que basta con prohibir algo para que la gente se busque las mañas para hacerlo y con Internet todo es mucho más fácil. En este caso Grooveshark ofrece una fácil solución al "problema". ¿Es ilegal? Sí, pero no hay otra alternativa por el momento, y es que puede ser que el grupo simplemente haya decidido retrasar la publicación en streaming de su nuevo álbum.

Seguiremos a la espera de novedades al respecto. Mientras tanto, podemos ver las actuaciones que últimamente el dúo ha hecho en televisión. Una en The Colbert Report y otra en el show de Letterman:

The Colbert Report Mon - Thurs 11:30pm / 10:30c
The Black Keys - "Lonely Boy"
www.colbertnation.com
Colbert Report Full Episodes Political Humor & Satire Blog Video Archive