The National presenta dos nuevas canciones

Los chicos de The National han estado ocupados durante los últimos meses presentando en vivo su último disco de estudio, High Violet. Sin embargo, la gira está llegando a su fin y ya es hora de pensar qué vendrá a continuación. Por lo pronto, la banda estadounidense ha estrenado dos nuevas canciones en un programa de radio de la CBC.

Aunque todavía no hay nada oficial confirmado, parece que el grupo se meterá al estudio más pronto que tarde para registrar los nuevos temas que ya han compuesto. Según dijo el vocalista Matt Berninger en una entrevista para el Toronto Sun, el nuevo material ha surgido entre concierto y concieto:

En los últimos meses comenzamos a escribir algunas canciones en la carretera, algo que es raro para nosotros. Antes solíamos esperar a que acabase una gira para componer. Nos distanciábamos todos un poco y pasábamos un tiempo en nuestras casas por un tiempo para recargar las pilas. Pero en esta ocasión tenemos bastantes canciones casi listas. Estamos entusiasmados con el nuevo disco, así que no creo que nos tomemos mucho tiempo para ponernos de lleno con él. Siento como que ya estamos listos para grabar.

A pesar del entusiasmo de sus palabras, después matizó que en esto de la música nunca se sabe y que todo el trabajo que han ido haciendo hasta ahora puede de repente dejar de gustarles, por lo que habría que comenzar de nuevo. No obstante, antes de que se arrepientan ya podemos escuchar dos nuevos temas: "Rylan" y "I Need My Girl".

"Rylan"

"I Need My Girl"

Ambos adelantos son la definición casi paradigmática de lo que es música agradable. Y es que da gusto escuchar cada detalle, cada melodía, cada frase de la letra. Es impresionante la atmósfera intimista que este grupo es capaz de crear con canciones simples pero con mucho feeling. Me ha gustado especialmente la lína de guitarra de "I Need My Girl", repetitiva pero muy pegadiza.

Por cierto, la CBC publicará a partir de mañana los videos de la actuación del conjunto en su estudio de Toronto. Estaremos atentos para verlos.

En este mes de diciembre la banda estará dando algunos conciertos por Estados Unidos, pero con un nuevo disco en el horizonte seguro que se avecinan más shows para 2012. Por el momento la única fecha confirmada el año próximo es en Londres el 2 de febrero.