Adele ya supera a The Wall y Sgt. Pepper’s en las listas americanas

Parece que el éxito de Adele y de su trabajo más reciente, 21, no pasará nunca. Si seguís regularmente las noticias de la artista, sabréis que recientemente ha vuelto a ser número uno en Reino Unido, con un trabajo que ha desplazado totalmente a productos comerciales como Britney Spears o Lady Gaga, y que además superó hace poco a un disco que batió todos los records hará ya 7 años: La banda sonora de Titanic. Esta semana Adele vuelve a superarse batiendo las marcas de dos obras maestras de la música, The Wall de Pink Floyd y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, a los que ha superado en las listas americanas tras permanecer 16 semanas en el top del famoso Billboard.

Su trabajo ha vendido más de 12 millones de copias a nivel mundial, y que iba a superar a dichos trabajos de culto era algo que muchos ya daban por hecho. Ambos pasaron 15 semanas en lo más alto de la lista, algo que alcanzó 21 hace unos días, pero finalmente hoy los ha superado aguantando una semana más y ya iguala a Titanic también en la lista americana, donde permaneció 16 semanas en 1998, algo que debería superar la británica en sólo unos días. Se trata del vigésimo disco que permanece tanto tiempo como número uno.

¿Cuánto tiempo más aguantará? El tiempo lo dirá, aunque mientras tanto los récords parecen no acabar nunca. Esta es la trigésimo tercera semana consecutiva en la que 21 vende más de 100.000 copias. Parece que a algunos no les afecta la llamada piratería musical.