Ben Folds Five anuncia reunión y nuevo disco

Debe ser que 2012 apela al espíritu de las reuniones porque en este mes han sido unas cuantas las que hemos conocido. De la última de la que tenemos constancia es la del grupo de rock alternativo Ben Folds Five. Tras trece años sin publicar material nuevo, el trío compuesto por Ben Folds, Robert Sledge y Darren Jessee ha decidido volver a la carga.

Fue el líder de la formación, Ben, quien tuiteó una fotografía junto a sus dos compañeros en la que, además, anunciaba que la grabación para el nuevo álbum había comenzado. Al ser preguntado por uno de los seguidores sobre la fecha de publicación, el músico contestó "en primavera", aunque no especificó nada más.

Su último LP, The Unauthorized Biography of Reinhold Messner, data de 1999, por lo que seguro que esta reunión pilla por sorpresa a los seguidores del conjunto. Seguramente recordéis al grupo por su canción "Brick", que fue la que les catapultó a la fama mundial y les situó como referencia de una música que cabalga entre el rock, el indie y el pop.

Mientras esperamos más noticias, al menos los seguidores de Latinoamérica podrán ver a Ben Folds en la televisión ya que es uno de los jueces del reality show de la BBC The Sing-Off, en el que los concursantes deben cantar a capella para ganar. Más detalles en el Facebook oficial del programa.