Bon Iver participará en el nuevo disco de Flaming Lips

The Flaming Lips quiere publicar un nuevo disco en el mes de abril. Y según parece, la banda pretende rodearse de algunos invitados. Según ha comentado Wayne Coyne a la edición norteamericana de la revista Rolling Stone, el último grupo en sumarse ha sido Bon Iver.

A las canciones ya grabadas junto a Nick Cave, Edward Sharpe y the Magnetic Zeros, Plastic Ono Band y Neon Indian hay que añadir ahora a Vernom y compañía, con quienes están trabajando en dos temas. No obstante, Coyne pretende convencer todavía a más artistas para que aparezcan en lo que será, definitivamente, un álbum colaborativo. Entre los candidatos encontramos nombres tan diversos como los de Ke$ha, Lykke Li o Erykah Badu.

Todavía no se ha confirmado nada de manera oficial, aunque parece ser que la intención de The Flaming Lips es publicar este nuevo trabajo el Record Store Day, es decir, el próximo 21 de abril. Ya sabéis que es una tradición estadounidense en la que cada año los artistas suelen preparar sorpresas para los seguidores y así animar la venta de discos.

Sea cuando se publique, la intención y la lista de invitados van tomando forma y, la verdad, pinta bastante bien, ¿no creéis?

Podéis consultar la lista de conciertos confirmados en la web oficial del grupo. Recordad que, por el momento, la del festival Estrella Levante SOS 4.8 es la única actuación en España anunciada. Será el 5 de mayo. En Latinoamérica todavía no hay ninguna cita confirmada.