Eleanor Friedberger estrena nuevo video y EP en vivo

Last Summer, el primer álbum solista que Eleanor Friedberger lanzó a mediados del año pasado, no fue precisamente uno de los mencionados en las listas de lo mejor de 2011, sin embargo, tiene cosas sumamente interesantes e incluso ha entregado consistentemente sencillos de buena calidad y sumamente pegajosos.

Ahora la cantante está ofreciendo un nuevo single promocional titulado "Heaven", tema del que ya estrenó este fin de semana su video oficial, el cual fue dirigido por Scott Jacobson, quien se inspiró en el título de la canción para crear un visual bastante curioso en el que nuevamente vemos a Eleanor tomar el protagónico.

Todo comienza con una historieta que cuenta la historia de una "mujer arrogante" que encuentra la muerte en el mar. El asunto pinta bien pues las puertas del cielo se abren para ella, sin embargo, cuando llega el momento de revisar su vida todo cambia, pues ha robado, sido lujuriosa e incluso ha practicado la brujería. Esto último de hecho la lleva derechito al infierno, lugar que es retratado asimismo en el comic pero que no es "tan interesante" para el lector casual como la primera parte.

El resultado tiene mucho de la chispa que Eleanor ofrece en este disco y ha transmitido en sus anteriores videos, que a mí me han gustado bastante. Por cierto que si estas novedades no son suficientes, la cantante y su disquera también están ofreciendo la descarga gratuita de un EP compuesto por cinco temas grabados en vivo en diferentes locaciones, entre los que se incluyen 4 canciones de su primer álbum solista y un cover a "True Love (tends to forget)" de Bob Dylan. Para descargarlo todo lo que necesitan es poner su dirección de correo electrónico aquí mismo y después vean su nuevo video promocional.