Great Lake Swimmers anuncian nuevo disco

Los seguidores de este grupo de folk independiente de Ontario están de enhorabuena. Según podemos leer en Exclaim!, la banda liderada por Tony Dekker publicará nuevo disco de estudio el próximo 3 de abril a través de Nettwerk.

Se llamará New Wild Everywhere y contendrá trece nuevas canciones grabadas en los estudios Revolution Recording de Toronto. Esto no es baladí porque es la primera vez que la formación decide desplazarse hasta un estudio profesional para grabar sus temas. Y eso que hasta ahora han lanzado cuatro LP's y tres EP's, todos ellos grabados en lugares "poco habituales" -y casi siempre al aire libre-. De ello habla el propio Dekker:

Nos sorprendió bastante lo bien que funcionamos como grupo en un entorno como este [refiriéndose al estudio]. Pudimos centrarnos totalmente en las canciones y no en obstáculos de logística como tener que esperar a que un barco amarre en puerto o que deje de llover.

Para no sentirse demasiado mal con ellos mismos han decidido incluir un tema, "The Great Exhale", que ha sido grabado en una estación de metro abandonada.

Para quien no esté familiarizado con el grupo, esto de grabar en lugares poco convencionales es una muestra de la filosofía naturalista que tienen sus integrantes. Son unos grandes defensores del medio ambiente y de todo lo que tenga que ver con los recursos naturales. De hecho, Tony Dekker no dudó en irse de expedición a la Antártida para ofrecer algunos conciertos junto a un público de "unas 60 personas y millones de pingüinos".

Ya podemos escuchar el primer adelanto del disco. Se llama "Easy Come Easy Go" y ciertamente se nota un sonido más compacto y más de estudio, con un sonido más cuidado. Además, es una canción country bastante pegadiza:

Éste es el listado de temas de New Wild Everywhere:

  1. "Think That You Might Be Wrong"
  2. "New Wild Everywhere"
  3. "The Great Exhale"
  4. "The Knife"
  5. "Changes with the Wind"
  6. "Cornflower Blue"
  7. "Easy Come Easy Go"
  8. "Fields of Progeny"
  9. "Ballad of a Fisherman's Wife"
  10. "Quiet Your Mind"
  11. "Parkdale Blues"
  12. "On the Water"
  13. "Les Champs de Progéniture"