Happy Mondays anuncia reunión con los miembros originales

Según unas declaraciones exclusivas del vocalista Shaun Ryder para la BBC, Happy Mondays se reunirá con la formación original para salir de gira este año. Así, al cantante se unirán su hermano Paul (bajo), el guitarrista Mark Day, el teclista Paul Davis, el baterista Gary Whelan, Mark 'Bez' Berry (percusión) y Rowetta Satchell (coros).

En 2004 la banda volvió y ofreció desde entonces algunos conciertos con distintas formaciones, pero la que se ha dado a conocer hoy es la primera vez que se produce desde 1992. Como casi siempre en estos casos, todo se describe muy bonito, dando a entender que las rencillas del pasado han desaparecido. Así lo ha expresado Shaun:

Queríamos hacer algo realmente bueno. Decidimos que solo sería especial si se trataba de volver con la formación original. Todos estamos muy emocionados. Estos chicos son mi familia, los he echado de menos y estoy seguro de que también ellos han sentido lo mismo.

Aparte de describir la felicidad del reencuentro y de la emoción que supone volver a los escenarios todos juntos, el vocalista también ha confesado que le gustaría telonear a los también reformados Stone Roses en sus conciertos de Manchester del 29 y 30 de junio y 1 de julio. Sin embargo, él mismo afirma que es algo que depende de Ian Brown y compañía.

Mientras tanto, Happy Mondays ha confirmado once conciertos, todos ellos en tierras inglesas. La primera de las actuaciones será en Newcastle el próximo 3 de mayo y la última el 18 de mayo en Nottingham.

Estaremos al tanto de las novedades que se produzcan en torno a estos clásicos del rock alternativo.