Madonna se lleva el Golden Globe a la mejor canción

Ya hay quien piensa que lo que sucedió anoche en la ceremonia de entrega de los Golden Globe 2012 es el primer capítulo del que será el gran año de Madonna. Se llevó el premio a la mejor canción por "Masterpiece", el 5 de febrero actuará en el descanso del Superbowl y el 12 de marzo publicará su nuevo disco, MDNA.

Es la segunda vez que Madonna consigue llevarse un Golden Globe. En 1997 se llevó el correspondiente a la mejor actriz por su papel en la comedia Evita y ahora, quince años después, se volvió a subir al escenario de los hermanos menores de los Oscar para recoger su estatuilla por la citada canción, que apareció en su propia película, W.E.

Entrando en la inevitable batalla del reinado del pop, habrá algunos que aprovechen para observar que la cantante de "Like A Virgin" venció de alguna manera a Lady Gaga, quien entraba indirectamente en la lista de nominados por su colaboración con Elton John en "Hello Hello" de Gnomeo y Juliet. Pero siendo menos pueriles es mucho más interesante destacar la lección que ha debido aprender Sir Elton por lo que dijo justo antes de la gala. "Madonna no tiene ninguna jodida oportunidad" de llevarse el premio", afirmó el artista y, claro, ahora en Internet la guasa está servida.

Hace un mes estuvimos escuchando todas las canciones nominadas a los Golden Globe y la de Madonna tal vez sea la más diferente en estilo. Mientras en el resto predominaba lo acústico e intimista, "Masterpiece" es una balada pop bastante acertada, con melodías marca de la casa. Aunque para hablar de gustos ya está la prosa de Bourdieu, yo hubiera preferido que ganase “Lay Your Head Down” cantada por Sinéad O’Connor que, aunque no fue compuesta por ella, le habría venido bien para salir de la mala racha por la que está pasando.

Por lo demás, el premio a la mejor banda sonora se lo llevó la de la película The Artist, obra de Ludovic Bource. Podéis escucharla en Spotify o en Grooveshark. Sobre el resto de premios podéis leer más en Extracine.