No Doubt sigue grabando su disco de regreso

No Doubt es una banda de rock californiana que se dio a conocer mundialmente a mediados de los años 90 gracias a su single "Don't Speak", que llegó a pasar cuatro meses en el número uno de Billboard. Su último trabajo de estudio, Rock Steady, data de 2001 pero parece que este año será finalmente el de su regreso. Y digo finalmente porque el proceso está llevando su tiempo.

Desde el año 2008 el grupo ha venido anunciado tanto giras mundiales como un nuevo disco. Hubo algunos conciertos desde entonces e incluso varias apariciones televisivas, pero el nuevo trabajo fue retrasándose poco a poco. En 2010 la banda tuiteó varias fotos de los cuatro miembros juntos, anunciando que el proceso de grabación del nuevo álbum había comenzado. Un año después, en el verano de 2011, el conjunto volvió a recurrir a Twitter para colgar alguna imagen del grupo en el estudio junto al productor Major Lazer. Y en septiembre de 2011 hubo un comunicado oficial en el que se informaba a los seguidores que el nuevo CD todavía no estaba listo.

Sin embargo, hay más episodios recientes en la historia del nuevo disco de No Doubt. En las últimas horas, el grupo ha estado colgando más fotos desde el estudio en su Twitter, así como algunas declaraciones de ánimo y entusiasmo con respecto a las nuevas canciones. Pero ninguna fecha oficial ni detalles que confirmen la publicación del nuevo material.

Esperemos que pronto dejen de colgar fotos cada pocas horas y anuncien algo en firme, aunque todo apunta a que No Doubt volverá en 2012. ¿A qué sonarán despúes de tanto tiempo?