Nuevo documental sobre Jerry García en camino

Jerry Garcia era el guitarrista, cantante y principal compositor de Grateful Dead. Algunos dicen que es uno de los mejores grupos de rock de toda la historia y, la verdad, no es para menos porque su música cambió la manera de entender el concepto de estilo musical. Gracias a ellos escuchamos canciones con infinidad de matices procedentes del blues, folk, reggae, country o jazz y llegaron a convertirse toda una referencia en el entorno de la psicodelia.

Por ello, era casi una cuestión de tiempo que alguien se animase a trabajar sobre el que fuera líder de la formación. Así, Malcolm Leo, popular director y productor de documentales de rock, se encargará de dirigir un documental que repasará su trayectoria musical. Se basará en una entrevista de tres horas que el artista concedió en 1987, así como en grabaciones inéditas de sus compañeros de banda, de amigos y de él mismo.

Entre los materiales concretos que se han confirmado está una filmación de Furthur, el grupo que formaron dos compañeros de Garcia, actuando ante a 40.000 personas que se congregaron en San Francisco el pasado 7 de agosto, bautizado como el Jerry Garcia Day, para cantar el popular tema en el mundo del béisbol "Take Me Out to the Ballgame".

No sabemos todavía el título del documental ni la fecha exacta de publicación, aunque se prevé que será en la próxima primavera.

Malcolm Leo y su co-productor, John Hartmann, se han cubierto las espaldas para poder contar sin trabas la historia de Jerry puesto que han comprado los derechos de sus canciones, algo que había echado para atrás proyectos parecidos anteriores.