Patti Smith escribe una canción sobre Amy Winehouse

Patti Smith

Patti Smith es una de las mujeres más importantes del mundo de la música y comentó que escribió una canción sobre Amy Winehouse. Todavía no se la puede escuchar pero eventualmente lo haremos y, la verdad, Smith hablando de alguien que hizo tanto por la música en tan poco tiempo y con sólo dos discos.

La famosa punk basó la canción en cuestión en un poema que escribió en relación a la cantante soul después que murió a los 27 años el pasado julio, dejando un vacío muy grande.

En una entrevista con la gente de Uncut comentó que la canción aparecerá en su nuevo disco. Estas fueron sus palabras:

La canción floreció en el estudio. Estábamos en el estudio Electric Lady en Nueva York haciendo otra canción y le escribí a Amy un poema cuando murió y mi bajista, Tony Shanahan, escribió una pieza musical y las dos encajaron perfectamente.

Amy Winehouse era una artista increíble que con dos producciones se hizo famosa mundialmente por tener no sólo una voz única sino también una capacidad de composición excepcional que rozaba la poesía. No sólo dejó a familiares y fanáticos desconsolados sino también a muchísimos artistas que, poco a poco, van haciéndole homenajes a su propio estilo, como Patti.