Poor Moon: proyecto alterno de Fleet Foxes ofrece su primer adelanto

Tal parece que a los miembros de Fleet Foxes no les basta con hacer excelentes discos y promocionar los mismos, pues el grupo también parece tener tiempo para los proyectos alternos. En este caso se trata de Poor Moon, un nuevo grupo en el que se han embarcado Christian Wargo (quien también forma parte de Crystal Skulls ademas de los Foxes) y Casey Wescott, de la banda, junto a los hermanos Ian y Peter Murray.

La agrupación ya tiene cuatro años en la estufa y comenzó como un proyecto a larga distancia en el que demos iban y venían entre los miembros de los Foxes, que en ese momento se encontraban de gira promocionando su primera producción, y los hermanos Murray, quienes vivían en Seattle. Así, luego de escribir los primeros temas, la banda comenzó a ofrecer recitales íntimos en fiestas usando diferentes nombres, hasta que las cosas comenzaron a tomar forma en una grabación.

El grupo actualmente se encuentra firmado con Sub Pop Records, la misma disquera de Fleet Foxes, y está listo para presentar su primer lanzamiento en la forma de un EP titulado Illusion, el cual saldrá a la venta el próximo 27 de marzo y contendrá cinco temas. La producción fue grabada en diversas habitaciones, espacios de práctica, las casas de algunos de los miembros y en los estudios AVAST! y Fastback de Seattle, con la ayuda del ingeniero Jared Hankins y apariciones especiales de diversos amigos de la banda.

El primer adelanto de la misma es el tema "People in Her Mind", una canción tremendamente amable insertada en el mundo del lo-fi y que suena a los años 60, aunque no tiene absolutamente nada que ver con el sonido de la agrupación de Wargo y Casey Wescott. Su disquera de hecho está ofreciéndola de regalo a cambio, ya saben, de su dirección de correo electrónico, que pueden poner aquí mismo en el reproductor. Si no quieren, pues sólo denle play y díganos en los comentarios qué les pareció. Después chequen el tracklist.

Tracklist:

  1. Illusion
  2. Anyplace
  3. People in Her Mind
  4. Once Before
  5. Widow