¿Puede ser TOY una de las bandas revelación de 2012?

Con un sonido que suena muy a lo que fue Skying, el último disco de The Horrors, llega el debut de la que promete ser una de las bandas del 2012. TOY presentan su primer vídeo y también sencillo debut que apesta completamente a neo-psicodélia, y para muestras sus casi 8 minutos de duración, una melodía muy machacona, y un juego de luces que parece sacado de la década de los 60 o 70:

La fuerza no sólo está en los instrumentos, que incluyen todo tipo de efectos de distorsión clásicos del género, sino en la voz de Tom Dougall, que también hace las voces de guitarrista. El resto de la banda la componen Dominic O’Dair (Guitarra), Maxim Barron (Bajo), Alejandra Diez (Sintetizadores) y Charlie Salvidge (Batería).

A espera de descubrir el resto de temas de su álbum debut, el cual se lanzará este año, la banda ya cuenta con el aval de NME, que les ha tachado de ser una de las 20 bandas que podrían dar la sorpresa en 2012.

¿Banda clon de The Horrors? La polémica está servida, pero a un servidor le da completamente igual con tal de que tengan tan buen hacer como el demostrado en los dos temas citados en éste artículo. ¿Dos? Si, porque la banda también ofrece “Clock Chime” a través de SoundCloud.

  • ”Left Myself Behind”

  • ”Clock Chime”