Spotify llega a los 3 millones de suscriptores pagos

Spotify es un servicio que en poco tiempo se posicionó como uno de los más importantes de la escena en relación a la música en un momento donde el copyright le está haciendo peor a este arte que lo que lo beneficia. Sea como sea, este servicio demuestra que haciendo las cosas a partir de la innovación se puede ganar un buen dinero y en esta oportunidad se demuestra nuevamente. ¿Por qué lo digo? Porque la compañía anunció que llegó a los 3 millones de suscriptores pagos.

Ken Parks, el CCO de la compañía, reveló que eso significa que más del 20% de las personas que están registradas en Spotify decidieron optar por pagar en vez de utilizarlo gratuitamente con anuncios que, cada tanto, se reproducen. Spotify tuvo un grado de crecimiento significativo en los últimos meses. Para eso sólo tenemos que tener en cuenta que en marzo del 2011 la empresa había anunciado que había alcanzado el millón de suscriptores. En un año multiplicó ese número.

Actualmente, para los que estén pensando en la posibilidad de empezar a pagar por Spotify, hay dos tipos de posibilidades. La primera cuesta 5 libras y permite escuchar canciones ilimitadas desde la computadora mientras que la segunda cuesta 10 libras y permite además usar el servicio a través de smartphones.

Todo esto no sólo es interesante por lo que dije más arriba -con un buen modelo de negocio, innovación y acuerdos con la mayor parte de las discográficas se puede triunfar en el mundo de la música- sino también porque Spotify está disponible en muy pocos países del mundo. En el momento que vayan abriéndose más y más a nuevos mercados es lógico que este número crecerá muchísimo.