Un guiño a Morrissey en Google Earth

Seguramente conocerás algunas imágenes curiosas y graciosas que el coche de Google Maps ha captado mientras fotografiaba los rincones de muchas ciudades del mundo para Google Street View. Desde una batalla medieval a una declaración de matrimonio 2.0, hemos podido encontrar de todo, reclamaciones por vulneración de la privacidad incluidas. Ahora, su compañero Google Earth ha dado un guiño al mundo de la música con la incorporación de una silueta pixelada de Morrissey, el mítio líder de los Smiths.

¿Y cómo sabemos que es él? Es cierto, la silueta a duras penas se reconoce, pero podemos identificar al cantante gracias al lugar en el que aparece: el Salford Lads Club de Manchester (Inglaterra). Es casi como el Cavern Club de Liverpool de los Beatles para los Smiths. Fue un local que se hizo famoso a raíz de que el grupo posara para la fotografía de la portada interna de su disco The Queen Is Dead (1986), así como tras mostrarlo en los videoclips de "There Is A Light That Never Goes Out" y "Stop Me If You Think You've Heard This One Before". Aunque en un principio las imágenes causaron controversia, especialmente para el dueño del local, acabó convirtiéndose en un icono de los Smiths y en una de los edificios emblemáticos de Manchester.

El culpable de este guiño es el arquitecto Ste Allan, que decidió usar el programa de diseño SketchUp para darle una pincelada de nostalgia y realismo al que ya es símbolo indiscutible de la ciudad inglesa.

Si queréis comprobarlo por vostros mismos, no tenéis más que escribir "St Ignatius Walk, M5 3RX" en Google Maps (o pinchar aquí) y jugar un poco con Google Earth.