Adele, Foo Fighters y Bon Iver, los mejores de los Grammy 2012

Adele ha vuelto a ganarlo todo, y a ser sin duda la triunfadora de la noche de los premios Grammy, en los que también se llevaron el galardón Bon Iver, Foo Fighters o la fallecida Amy Winehouse.

El álbum del año se lo ha llevado, como no, Adele. 21 además se lleva el premio a mejor grabación y mejor canción del año, y aunque hubo muchos agradecimientos, culpó en parte a Rick Rubin, uno de los productores del disco, y quien enseñó a la británica todo sobre el “control de calidad”. Adele parecía emocionada, y es que pese a haberse llevado casi todo este año, ganar en los Grammy es uno de los sueños de muchos artistas.

No es el caso de Bon Iver y de Justin Vernon, que ya había insistido en que las nominaciones a los Grammy no les interesaban realmente, y que lo importante era la música. Las declaraciones no impidieron que Bon Iver, su segundo álbum, se llevara los galardones a mejor nuevo artista y mejor álbum de música alternativa. Justin Vernon recogió los premios en persona y se los agradeció al público y a los votantes.

“Walk” de Foo Fighters se llevó los premios a mejor canción de rock y mejor interpretación de rock. “White Limo”, también de Wasting Light, se llevó la mejor interpretación en la categoría hermana, mejor interpretación de hard rock / metal, y el disco por supuesto ganó el de mejor álbum del año en el ámbito del rock.

Amy Winehouse se llevó un galardón póstumo, otorgado a la mejor actuación de un dúo por su “Body And Soul” con Tony Bennett. Otros premios a destacar fueron los de Skrillex, que se lo llevó todo en el ámbito de la electrónica, y Jay-Z y Kanye West, que fueron los mejores artistas en el terreno del rap.