At the Drive-In confiesa: el regreso es por dinero

En los últimos meses hemos visto de nuevo el nombre de At the Drive-In escrito en alguno de los festivales más importantes del mundo, como Coachella o FIB. La banda de post-hardcore está de regreso once años después y, según parece, solo será para ofrecer conciertos. Y el guitarrista de la formación, Omar Rodríguez-López, ha sido claro en NME:

Ya no somos tan jóvenes y cada año se nos ha venido ofreciendo una oferta interesante para volver. Es algo que no puedes evitar. Serías tonto y político si pretendes decir que la reunión no es por dinero.

¿Para qué ocultarlo, no? Además de esta muestra de sinceridad, el guitarrista decoró los motivos de la reunión en otra entrevista. Como apunta NME que dijo en Kerrang!, Omar afirmó que el regreso es en parte causado por la nostalgia y que, por ello, no habrá nuevo disco:

¿Habrá nuevo disco? No, no, no. La de At the Drive-In es algo así como una reunión nostálgica. Las canciones del grupo las escribimos cuando teníamos veinte años y simplemente estamos rememorando esos tiempos tocándolas en algunos conciertos.

Lo dicho, si queréis escuchar algo nuevo procedente de los integrantes del grupo, tendréis que conformaros con lo nuevo de Mars Volta, Noctourniquet, en donde Omar es guitarrista.