Bon Iver regresa a la naturaleza para su nuevo video

No hace ni un año que Bon Iver publicó su segundo álbum homónimo, sin embargo, la calidad de la placa y los múltiples premios que por ella ha recibido la banda no nos han dejado olvidarla por un segundo. A esto también han contribuido sus videos, que hasta el momento han demostrado que nosotros no somos los únicos que sentimos a la naturaleza de cerca a la hora de escuchar estas melodías.

Ya desde el video de "Holocene", su primer sencillo, pudimos ver hermosos paisajes (en ese caso islandeses) y pequeñas pero profundas anécdotas, dos cualidades que persisten en su nueva entrega visual para el tema "Towers", presentada esta semana y que también fue dirigida por Nabil Elderkin, o NABIL, como es conocido en el medio.

Para realizar este video, el director le pidió a Justin Vernon que le hablara de la inspiración detrás de la melodía. Así, Vernon le contó algunos de los significados de la letra, que posteriormente el director trasladó a imágenes muy simples que pueden ser interpretadas por cualquier persona de la manera en que mejor le parezca. El video fue grabado en una reserva en Washington con un actor de nombre Mystic, quién pasó la prueba luego de aceptar la tarea de caer en el océano frío.

No obstante, el video no comienza aquí sino con imágenes de esta misma reserva y al actor manejando y posteriormente caminando desde su casa a través de un bosque y hacia la playa, donde sube a una barca para alcanzar las tres misteriosas torres que se vislumbran en el horizonte. El final no se los cuento porque realmente es interesante ver la interpretación del autor hacia la letra de esta melodía.

Finalmente, "Towers" será publicado como sencillo digital y en 12" el próximo 16 de marzo, acompañado de un cover al tema "Bruise Orange (Chain of Sorrow)" de John Prine. La versión física del mismo ya puede ser pre-ordenada en SC Distribution. Ya sin más, aquí está el video: