Gustavo Cerati muestra señales de actividad

Gustavo Cerati, uno de los músicos más famosos de la música argentina contemporánea, fue hospitalizado en junio de 2010 después de sufrir un desorden cerebrovascular que le mantuvo internado durante más de un mes en Venezuela, previo traslado a Argentina donde finalmente se mantiene hospitalizado hasta hoy.

Sin noticias desde entonces, ya que se encuentra en un profundo estado de coma, hoy llega la información directamente de su madre, Lilian Clark, de que el músico ha empezado a mostrar señales de actividad cerebral. Parece ser que el artista habría empezado a responder a diversos gestos.

Lilian habla incluso de movimientos de cabeza en respuesta a su voz, o incluso a muestras en los monitores de que hay actividad después de que Ricardo Mollo, productor, toque la guitarra ante Cerati. Se trata de la primera información oficial desde el año pasado, cuando la familia de Cerati quiso agradecer personalmente a todos los seguidores el apoyo a través de la página web oficial en un comunicado del que se hicieron eco los medios de comunicación.

En marzo de 2011 Bono también quiso recordar a Cerati recordando a los 60.000 aficionados de U2 que llenaban el Estadio Ciudad de La Plata, y dedicándole posteriormente “Moment Of Surrender”, que no debían olvidarse de Gustavo.

Los médicos hablaban de que nunca volvería a ser el mismo tras el desorden de 2010, y poco después también de que sería difícil que saliera del coma. ¿Puede Cerati salir finalmente del coma y recuperarse, al menos, parcialmente? Desde aquí así lo deseamos, y a el y sus familiares les mandamos nuestro mayor ánimo y apoyo.