Horse Feathers estrena canción de su nuevo disco

Horse Feathers, aparte de ser el nombre de una película de los Hermanos Marx, es una banda de folk norteamericano procedente de Oregón. El próximo 17 de abril se publicará su nuevo disco de estudio, Cynic's New Year, que contendrá doce nuevas canciones.

La producción ha corrido a cargo de Skyler Norwood, quien ha trabajado con bandas como Blind Pilot o Talkdemonic. La tarea en el nuevo disco del grupo no ha debido ser fácil puesto que el número de integrantes tocando ha ascendido a 11. Entre los instrumentos incluidos están la batería, el piano, el contrabajo, el corno francés o el banjo.

Como todavía quedan varias semanas hasta que podamos escuchar a un conjunto tan grande de instrumentos para lo que acostumbra una banda de folk, el conjunto ha decidido estrenar a través de Stereogum su primer single. Se llama "Fit Against The Country" y suena así:

Como se puede apreciar, el resultado es una canción bastante simple, con el respectivo espacio para cada instrumento. Es algo importante porque la cantidad de pistas sonando son múltiples y podrían haber saturado pero, afortunadamente, el trabajo de Norwood ha hecho que se distinga todo a la perfección y que los poco más de tres minutos que dura este adelanto sean bastante agradables.

El estilo country está muy marcado y el patrón clásico del género se respeta bastante, por lo que sus seguidores estarán contentos con este ptimer single.

Estas son las doce canciones que se incluirán en la placa:

  1. “A Heart Arcane”
  2. “Last Waltz”
  3. “Pacific Bray”
  4. “So Long”
  5. “Where I’ll Be”
  6. “Nearly Old Friends”
  7. “Fit Against The Country”
  8. “Better Company”
  9. “Bird On A Leash”
  10. “Fire To Fields”
  11. “Elegy For Quitters”
  12. “Summer For Capricorns”