John Mayer ofrece un fragmento de su nuevo single, «Shadow Days»

John Mayer tuvo que someterse a una operación de garganta para que se le extirparsen unos granulomas cercanos a sus cuerdas vocales a finales del año pasado. Este inconveniente obligó a retrasar su nuevo disco de estudio, Born and Raised, previsto para octubre de 2011. Gran parte del álbum estaba terminado por entonces, pero faltaban algunas pistas de voz que no pudieron ser grabadas por motivos obvios. Tras recuperarse de la operación y finalizar las tomas que faltaban, la nueva placa se podrá estrenar en 2012, aunque la fecha está todavía por determinar.

Para ir abriendo boca, Mayer ha colgado un fragmento del que será el primer single del disco, "Shadow Days", en su Tumblr oficial. Gracias a un usuario de YouTube podemos embeberlo justo aquí mismo:

La orientación country queda totalmente clara a pesar de los poco más de sesenta segundos que hemos podido escuchar. Guitarras acústicas, slide guitar y la voz de Mayer son las principales protagonistas de un tema que el artista ha interpretado en más de una ocasión en directo.

Seguro que pronto se da a conocer más información de Born and Raised y una posible gira mundial de presentación. Hasta entonces, seguiremos esperando.

Photo: Mike Coppola/Getty Images