Julia Holter y su videoarte para «In The Same Room»

No busques a Julia Holter en Wikipedia porque, por el momento, no tiene ningún artículo dedicado a ella. Se trata de una artista californiana que hace un pop experimental que publicará el 8 de marzo su tercer disco de estudio. Se llama Ekstasis, contendrá 10 nuevos temas y su portada es la que véis apoyando estas líneas.

Sus principales influencias para grabar el álbum son curiosas: su tiempo invertido estudiando en el Instituto de las Artes de California, sus horas estudiando armonía y voz junto a un gurú en la India y la lectura de manuscritos medievales. Es necesario tener esto presente cuando escuchamos su propuesta musical, muy experimental a la par que interesante.

Para promocionar la casi inminente salida de su nuevo CD, Julia ha estrenado el videoclip para "In The Same Room", una de las canciones que aparecerá en la placa. El clip ha sido rodado por Hilary Walsh, que comenta lo siguiente de su trabajo junto a la artista:

Cuando escuché por primera vez "In The Same Room" sentí que debía retratar la canción como una secuencia de un día de ensueño. Para transmitir la subconsciencia de algo así y para crear una yuxtaposición surrealista, grabamos en Bolex, Super 8 y en formatos digitales, además de usar paisajes soleados mezclados con planos interiores. La canción trata de intentar recordar a alguien, así que las diferentes capas de formatos de grabación, los colores y los planos de la naturaleza representan el flujo de todos los recuerdos de una vida.

Como véis, se trata de una auténtica pieza de videoarte totalmente acorde a la canción de Julia, por lo que el resultado no podía ser más apropiado. Puede gustarte más o menos, pero no se puede negar que haya creatividad e iniciativa en este proyecto.

En los próximos meses, Julia Holter estará tocando por Estados Unidos y Canadá. Puedes consultar su agenda en Songkick. A continuación, os dejamos con el listado de temas de Ekstasis:

  1. Marienbad
  2. Our Sorrows
  3. In the Same Room
  4. Boy in the Moon
  5. Für Felix
  6. Goddess Eyes II
  7. Moni Mon Amie
  8. Four Gardens
  9. Goddess Eyes I
  10. This Is Ekstasis