Julia Stone lanzará su nuevo álbum solista en mayo

Aunque juntos hacen un pop/folk de lo más bonito y agradable, el dúo de hermanos conocido como Angus and Julia Stone ha demostrado también que sus dotes musicales son igualmente interesantes cuando se presentan sin la ayuda del otro. Hace unos días de hecho tuvimos en adelanto el primer sencillo del disco de Angus, que como pudimos apreciar conserva la línea de lo que el cantante ha presentado con su banda principal.

Eso sí, él no será el único que saque material solista, pues el par ya había dicho que habían decidido publicar discos por separado antes de meterse al estudio para preparar su siguiente larga duración. Así, el día de hoy la disquera de Julia ha confirmado que será el próximo 29 de mayo cuando escuchemos lo nuevo de la cantante, que llevará por nombre By The Horns.

El álbum fue producido por Thomas Bartlett y Patrick Dillett, quienes han trabajado con músicos de la talla de Antony & the Johnsons, David Byrne y The National, entre otros. La placa tendrá como primer sencillo el tema "Let's Forget All the Things That We Say", el cual será lanzado en un EP de 4 canciones que ya está disponible a partir de hoy en iTunes y que incluye, además del single tres temas inéditos, en dos de los cuales colaboró Bryan Devendorf, baterista de The National.

Para acompañar este sencillo y promocionar su lanzamiento, la cantante produjo también un video dirigido por Jessie Hill, en el que aparece Julia acompañada por el actor estadounidense Shiloh Fernández. La historia es prácticamente inexistente, pues sólo podemos ver a la Stone caminando por las calles vestida muy elegante mientras interpreta el tema, hasta que se encuentra a Shiloh y comienza la parte amorosa del asunto. Es notorio el hecho de que ella luce mucho más arreglada de lo que le hemos visto hasta ahora, pues la música folk del dúo casi siempre ha venido acompañada por una actitud relajada y mucho más desenfadada.

Ahora, con este video y la canción, que también suena mucho más pop, tengo la impresión de que Julia Stone está buscando separarse un poco de su pasado musical para ofrecer algo más sofisticado, que no suena mal, aunque por momentos me dio la impresión de tener detrás a un buen ejecutivo discográfico. En fin, véanlo y emitan su opinión. Después el tracklist del nuevo EP.

Tracklist:

  1. Let’s Forget All The Things That We Say
  2. Tell Her A Story
  3. Take Me Home
  4. The Shit That They’re Feeding You