Kasabian lanza canción y video nuevos

Seguramente recordéis la curiosa "canción" que compartió Kasabian hace algo más de un mes. Llevaba el título de “Table Tennis Boom Box” y el ritmo era sustentado por una pelota de ping pong durante 44 segundos. Sin embargo, el tema que el grupo ha estrenado a través de su web oficial es el primer corte serio desde su Velociraptor!.

Se llama "Narc" pero también lo encontraréis como "Narcotic Farm No.II". Viene acompañado de lo que podríamos considerar un videoclip, aunque en realidad se trata del guitarrista Sergio Pizzorno grabándose la cara con una cámara a la que se le ha aplicado un filtro después. Podéis verlo a continuación:

Tiene un espíritu bastante macarra con unos toques de blues y de rock psicodélico que parecen confirmar eso que la propia banda afirmó de que no se dedicarían a publicar grandes singles, sino buenos discos. En principio no tiene los elementos necesarios para triunfar en las radios, aunque tampoco es una canción difícil de escuchar, por lo que quizá con más de una "cata" pueda convertirse en eso que Kasabian quiere evitar. De todos modos, ya os digo, en mi opinión tiene un aire más alejado del mainstream.

Por lo demás, no hay detalles de si habrá nuevo álbum del grupo pronto o si "Narc" será incluido en él. Como sabéis, Kasabian estaba nominado en los Brit Awards en la categoría de mejor grupo inglés, aunque el galardón acabó llevándoselo Coldplay.