Keane está de regreso

Hace cuatro años ya que Keane anda desaparecido del mundo de las producciones discográficas, aunque ciertamente Night Train, el EP que editaron a principios del 2010, podría contar prácticamente como un disco pues se extendía a ocho tracks en los que, como les comentó Axel, se notaban algunos visos de experimentación de la mano de beats electrónicos y algo de rap.

Sin embargo, parece que los experimentos se han terminado y la banda regresará a lo que mejor sabe hacer. Al menos esa fue la impresión que me quedó luego de ver y escuchar el trailer que el ahora cuarteto preparó para anunciar hace unas horas, a través de su página oficial, el lanzamiento de su nuevo disco, el cual llevará por nombre Strangeland y saldrá a la venta el próximo 7 de mayo en versiones CD, digital, versión extendida en CD con cuatro temas más, vinil y versión CD/DVD de lujo, esta última incluirá, además de los cuatro temas extra, cinco videos acústicos y un libro con fotografías y un cuento escrito por el prestigiado autor británico William Boyd.

En cuanto a las 12 canciones que integran este intento, la banda cuenta en su biografía que son una especie de recuento del camino que han tenido que recorrer para convertirse en adultos y de sus esfuerzos por comprender su situación actual. Miedo, recuerdos de la infancia y la juventud y la amistad, son algunos de los tópicos que la agrupación ha cubierto en esta ocasión y que se transmiten en canciones que parecen haber sido compuestas a corazón abierto. Además, el conjunto se ha visto rejuvenecido por la posibilidad de grabar sin limitantes de tiempo, pues el disco fue realizado en el nuevo estudio de Tim, Sea Fog. También ha contribuido a este nuevo sentimiento de euforia el nuevo miembro del grupo, Jesse Quin, quien oficialmente ya forma parte del mismo luego de años de colaborar con ellos como músico de estudio.

Finalmente, la banda recuperó la energía con la ayuda del productor Dan Grech, quien ha trabajado con gente como The Vaccines y Lana del Rey, y con quien los ingleses parecen estar muy contentos. Así que ya con fecha de salida y tracklist, que les incluyo aquí mismo, todo lo que nos queda es escuchar la música de este nuevo trailer y esperar con paciencia el regreso de un grupo que, a lo largo de los años, nos ha entregado algunas muy buenas canciones.

Tracklist:

  1. You Are Young
  2. Silenced By The Night
  3. Disconnected
  4. Watch How You Go
  5. Sovereign Light Café
  6. On The Road
  7. The Starting Line
  8. Black Rain
  9. Neon River
  10. Day Will Come
  11. In Your Own Time
  12. Sea Fog