Lo nuevo de Bon Iver podría retrasarse 5 años

Hasta 5 años podría tardar lo nuevo de Bon Iver. Así lo ha dicho Justin Vernon en declaraciones para USA Today, donde indica que por supuesto no se han escrito canciones aún, y que el grupo se centra en la promoción del que ha sido su segundo y aclamado álbum que lleva por nombre Bon Iver. El trabajo estuvo entre los mejores de 2011 para muchos, y no es raro que por ello no dejen de preguntarles… ¿Cuándo habrá un tercer disco?

Justin Vernon habla de un periodo de 3 a 5 años, y deja claro que no esta en sus planes ponerse a componer ahora. El tercer trabajo llegará cuando lleguen las canciones, dice. Afortunadamente podremos escuchar a Vernon y compañía mucho antes, y seguramente en repetidas ocasiones, aunque en forma de colaboración o remezcla. ¿La primera? El nuevo disco que preparan Flaming Lips.

Además, siempre nos quedará el directo, y se abre la posibilidad de que se formen nuevos proyectos en solitario. Otras colaboraciones incluyen grabaciones con Shouting Matches, Volcano Choir e incluso con Alicia Keys.