Los Brit fueron de Adele, Ed Sheeran y Coldplay

Ayer se celebraba la trigesimosegunda edición de los British Phonographic Industry’s Awards, más conocida como Brit Awards, en una ceremonia que daba mucho de que hablar en las redes sociales y particularmente en Twitter debido a lo espectacular de sus actuaciones. Estuvo dedicada no a otras que a Amy Winehouse y Whitney Houston, fallecidas durante el último año (Whitney hace tan sólo unos días), y en ella actuaron bandas como Coldplay, Florence And The Machine o Blur, que cerró el show.

Los primeros mencionados, Coldplay, se llevaron el premio al mejor grupo británico, aunque fallaron al hacerse con el de mejor álbum, un galardón que, como no, fue para Adele. La jovencísima artita interpretó además su famosísimo “Rolling In The Deep”, pero fue cortada tras un minuto de discurso, y protagonizó una justificada escena en la que enseñaba el dedo central a los organizadores del evento.

La sorpresa de la noche tal vez fue Ed Sheeran, que logró colocarse por delante de James Blake o Noel Gallagher y llevarse no sólo el galardón al mejor artista masculino, sino también el de revelación, por delante de The Vacciness o Anna Calvi.

Bon Iver se quedó sin el de artista revelación internacional, cuya estatuilla recogió Lana del Rey, y Foo Fighters volvieron a triunfar haciéndose con el de mejor grupo internacional.