Muere Whitney Houston

Siempre es triste ver que alguien con talento pierda la ruta y las habilidades por algún problema de adicción o asuntos personales. Especialmente cuando ese alguien posee una voz tan magnífica como la que tenía Whitney Houston. Por eso, aunque su música no sea necesariamente del tipo de lo que nosotros escribimos, no podíamos dejar de hablar de su muerte, ocurrida de manera sorpresiva en Beverly Hills este sábado, según se han filtrado los primeros reportes de la policía y la prensa.

La cantante de 48 años fue encontrada sin vida en un hotel de la localidad, aparentemente por alguien de su staff, quien de inmediato pidió ayuda. Según los reportes la intérprete recibió asistencia cardiopulmonar pero ya no se pudo hacer nada por ella y fue declarada muerta en la tarde de este día.

Recordemos que Whitney fue una de las divas del pop de los años 80 y 90, gracias sobre todo a su maravillosa voz, que adornó siete discos de estudio en los que combinaba sus habilidades con ritmos pop, gospel y R&B. La Houston también poseia un Record Guinness como la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis Grammy's y 30 premios Billboard, entre otros. También llegó a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo, especialmente gracias al tema de la cinta El Guardaespaldas, sin duda su más grande éxito y que por cierto está siendo utilizado en Twitter como hashtag para hablar de su muerte.

Desafortunadamente su adicción a las drogas y diversos problemas personales acabaron con su carrera, aunque desde hace un par de años se rumoraba que podría volver a los escenarios ya recuperada. Una lástima que ya no hayamos podido verla en acción una vez más. Descanse en paz "La Voz".