Neil Young y Crazy Horse actuarán juntos ocho años después

Hace unos días se anunció que Neil Young estaba trabajando en un nuevo disco (o dos) con la que ha sido su banda de músicos tradicional, Crazy Horse. Su alianza se remonta a los años 70 y juntos han producido 16 trabajos. No obstante, desde su Greendale, publicado en 2003, no escuchamos nada nuevo de ellos.

A la jam de casi 38 minutos que podemos escuchar en la web de Neil Young desde hace unas horas, ahora hay que sumar el anuncio del primer concierto junto a Crazy Horse en ocho años. Será en la gala de la fundación MusiCares que se celebrará el 10 de febrero en Los Ángeles. En homenaje a Paul McCartney se darán cita grupos como Foo Fighters, Coldplay y Katy Perry, entre otros.

Todavía no tenemos detalles sobre el álbum ni una posible gira mundial para presentarlo, pero seguro que ya más de uno estará cruzando los dedos para poder disfrutar de nuevo de una de las agrupaciones más famosas del rock contemporáneo.

En otro orden de cosas, Neil Young declaró recientemente que "la radio es la nueva piratería", defendiendo que lo que realmente importa a día de hoy es el contenido, no la plataforma. Si a sus 66 años lo tiene tan claro, ¿por qué la industria no abrirá los ojos?