Sean Carey, de la banda de Bon Iver, lanzará nuevo EP

Aunque en realidad la mayoría de nosotros identificamos a Bon Iver como banda de un solo hombre, lo cierto es que Justin Vernon tiene detrás a un grupo de acompañamiento igualmente talentoso que ha estado con él desde su debut del 2008, tanto en discos como en las miles de giras que han hecho para promocionar ambas producciones, la segunda ya ganadora de un Grammy.

Entre la gente que respalda el sonido de Bon Iver está Sean Carey, o S. Carey para propósitos musicales, quien ya debutó en solitario en 2010 con el lanzamiento de su primer álbum solista, All We Grow, al que ahora le seguirá la publicación de un nuevo intento en la forma de un EP titulado Hoyas, el cual saldrá a la venta el próximo 8 de mayo a través de Jagjaguwar. El disco fue escrito en un periodo de dos años en el estudio del propio músico durante los tiempos libres (imaginamos que pocos) de su agrupación principal.

La placa fue grabada junto a Ben Lester, quien es mejor conocido por su proyecto en solitario A. A. Bondy; y mezclada y producida por Brian Joseph y el mismísimo Justin Vernon en los estudios Peerless en Boston. Según ha declarado el mismo músico:

"Estas canciones son para manejar de noche, para largas vistas de las estrellas volando en círculos, para acostarse al lado de la carretera, sintiéndote pequeño, viendo las rocas frías en Big Falls, y Marfa, ese oasis extraño y hermoso. Estas canciones son sobre el lado ambiental de la vida. "

Y así lo refleja al menos la portada del mismo, en la que se puede ver una carretera de noche con carros desdibujados y las estrellas al fondo. En cuanto a sonidos, en este nuevo lanzamiento el músico continuará mezclando sonidos clásicos y electrónicos, aunque todavía no tenemos nada para confirmarlo. Eso sí, por lo que se puede escuchar en su debut, podemos imaginar que los ritmos y temas serán tan atmosféricos y minimalistas como la música que nos ha ofrecido con Bon Iver. Por lo pronto, aquí está el tracklist de este EP.

  1. Two Angles
  2. Avalanche
  3. Inspir
  4. Marfa