Spiritualized estrena el primer adelanto de su nuevo disco

Como lo platicamos hace varias semanas, Spiritualized, la banda/proyecto de J. Spaceman, estará de regreso este año con un nuevo disco, el cual se publicará con el título de Sweet Heart Sweet Light y será lanzado ya no en marzo, como anunciamos, sino en abril, para ser más exactos los días 16 y 17, dependiendo de su región geográfica.

De este disco sabemos que tendrá 10 temas y que es producto de un trabajo de dos años y las influencias del rock and roll más puro. Lo que no conocíamos, sin embargo, era la portada, que la banda ya presentó hace unas horas y que definitivamente es digna de mención. El arte es la imagen que pueden ver en este post y que como podrán observar es una pregunta: Huh?, que en español podría traducirse como ¡eh! o cualquier otra expresión de desconcierto cuando quieres que te aclaren algo o no lo entendiste.

Los colores no sé porqué me recordaron a los de una farmaceútica, aunque realmente no sé si esta haya sido realmente la intención. Lo importante es que definititivamente no es una portada tradicional con el nombre del disco e intérprete y que definitivamente tendrá a todos haciéndose la misma pregunta una vez que la vean. Vaya, que un poco de humor no le hace daño a nadie.

Además de la desconcertante portada, la agrupación ya presentó también un adelanto de este nuevo lanzamiento titulado "So Long You Pretty Thing", tema en el que por cierto hace coros la hija de 11 años del frontman del grupo, quien de hecho también ayudó a componer la canción. La melodía definitivamente suena al grupo por todos lados, con sus acordes festivos, ciertamente bastante rockandrollescos y muy prendidos, aunque también hay que decir que es curiosa su elección como primer adelanto, pues dura poco más de ocho minutos. Personalmente me gustó bastante pues a mitad de la melodía comienza a bajar como si fuera a terminar, dándote un respiro para continuar otros cuatro minutos, aunque siendo sinceros su ritmo no te llega a cansar en ningún momento. Escúchenla aquí mismo a ver qué les parece.