Supersubmarina entra a grabar su nuevo disco

Según leemos en la web oficial de Supersubmarina, el grupo entrará a grabar su nuevo disco de estudio el próximo lunes 13 de febrero. En la recámara hay 11 nuevos temas que serán producidos por Tony Doogan, que ha trabajado con bandas como Belle & Sebastian, Russiand Red o Mogwai.

A la hora de elegir el estudio de grabación la banda no se ha ido demasiado lejos de casa pues el proceso se llevará a cabo en los estudios Laviña, de su localidad natal, Baeza (Jaén, España). Se estima que en dos semanas estará todo listo para enviar el material a mezclar y masterizar a los estudios Castle Of Doom que Doogan tiene en Glasgow. Se prevé que el álbum saldrá a la venta en el mes de mayo.

Desde la publicación de Electroviral primero y de Realimentación después, Supersubmarina se ha convertido en una de las bandas más populares en la escena española. Su éxito radica en una mezcla de canciones amigables con las radiofórmulas y un sonido innovador en el panorama musical que sin duda han sabido explotar. Por ello, este segundo LP puede suponer la definitiva consolidación de su éxito y tal vez la búsqueda de nuevos horizontes internacionales.

El grupo ha confirmado también que la primera fecha de presentación de su nuevo disco, aún sin título, será en Sevilla el 19 de mayo, en el Festival Territorios. Además, prometen que pronto habrá nuevas actuaciones en su agenda.