Anywhere, punk acústico desde Los Ángeles

Tal vez lo último que uno se podría esperar de una banda formada por miembros de The Mars Volta, At The Drive-In o The Stooges es "punk acústico". Sin embargo, Anywhere ha querido definirse con esa etiqueta, que más que definir su sonido, sirve para llamar la atención.

El grupo está compuesto por el vocalista de The Mars Volta y At The Drive-In, Cedric Bixler-Zavala, el guitarrista de Triclops!, Christian Eric Beaulieu, y el bajista Mike Watt (The Stooges, fIREHOSE, Minutemen). Los tres han decidido unir fuerzas en lo que podría considerarse un supergrupo y han grabado el que será su primer larga duración, en el que también ha colaborado Rachel Fannan (ex cantante de Sleepy Sun). Hasta ahora, el conjunto había publicado dos singles en vinilo, y ambos agotaron existencias.

El material, titulado como la formación, Anywhere, ha sido grabado en Los Ángeles junto al productor e ingeniero de sonido Toshi Kasai, y el resultado es definido por ATP , el sello encargado de la edición del álbum, de una manera muy rocambolesca, como podéis leer a continuación:

Armonizando guitarras eléctricas y acústicas minimalistas con multitud de instrumentos de percusión, este colectivo avant garde formado por artistas dispares, ha creado una nueva presencia. El resultado es un conjunto de mantras modernos de silencio eléctrico que se funden deliberadamente con materiales vibrantes y que sirven para mostrar diversidad cultural. El sonido de la calma entre el caos, luz debajo de las profundidades, un círculo de danza cuyo centro solo puede ser llamado Anywhere.

Lo rebuscado de la definición casa muy bien con el sonido que podemos apreciar en el primer adelanto de este grupo. La canción también se llama "Anywhere" y es un compendio de muchos estilos que, unificados, no suenan a nada definido:

¿Qué os parece Anywhere?

Éste es el listado de temas de su disco debut, a la venta a partir del próximo 14 de mayo:

  1. "Pyramid Mirrors"
  2. "Rosa Rugose"
  3. "Khamsin"
  4. "Dead Golden West"
  5. "Anywhere"
  6. "Shaman Mantra"
  7. "Infrared Moses"