Así fue la actuación de Lana Del Rey en American Idol

La semana pasada supimos que Lana Del Rey iba a visitar los estudios del talent show American Idol para dejar grabada la actuación que finalmente el programa emitió anoche. Hay que aclarar que la artista actuó en directo, no fue playback, pero el problema es que no sabemos con exactitud si hubo que parar para repetir alguna toma o si hay algún arreglo en postproducción.

Se podrían formular varias teorías para tratar de explicar por qué Lana no se sometió a la prueba del directo de American Idol, pero seguramente se trate de una cuestión de producción para compatibilizar horarios. Y es que Lana estuvo actuando anoche en vivo en los Echo Awards alemanes donde, por cierto, salió bien la cosa.

¿Y qué tal en American Idol? Objetivamente estuvo muy correcta y se mostró muy segura sobre el escenario. Eso, junto con el excelente pianista que la acompaña y el grupo de cuerda que añadió unos bonitos detalles orquestales, ofrecieron una interpretación de "Video Games" que dista mucho de la de Saturday Night Live.

Podríamos decir que Lana Del Rey salvó los muebles tanto en American Idol como en los Echo Awards, pero ahora hay que preguntarse si cada aparición en público será cuestionada tanto como lo está siendo ahora la artista. ¿Está dañada su credibilidad como cantante? ¿Afectará eso a su éxito?