Belle and Sebastian se anima en el video de «Crash»

Belle and Sebastian acaba de estrenar su disco recopilatorio de la serie de Late Night Tales, del que os estuvo hablando Jackie hace unos meses. Si recordáis, la intención de esta publicación es mostrar las influencias principales de la banda, tanto desde el punto de vista de grupos como de canciones.

Aparte de figurar temas de Toro Y Moi, Gold Panda o Broadcast, se incluye una versión de la canción "Crash" de Primitives que el grupo escocés ha grabado para la ocasión. Además, para darle más notoriedad y atractivo, han estrenado un video de animación en el que los protagonistas son ellos mismos, pero con cabeza cuadrada:

El video ha sido dirigido por Stephen Tolfrey, todo un experto del stop motion.

Siempre que un video se sale de lo común y lo hace con cierto criterio, como es el caso, hay que valorar el esfuerzo porque no solo colabora a abrir más horizontes en el mundo del videoclip, sino porque deja claro que se pueden hacer cosas distintas, llamativas y de calidad.

Sobre la canción en sí hay poco que añadir, pues Belle and Sebastian han demostrado que lo suyo es componer e interpretar con elegancia, cuidando todos los detalles. De hecho, si escucháis el "Crash" original, apreciaréis que la adaptación que han hecho Stuart Murdoch y compañía no es tan rockera, y atiende más a un factor clásico que mira de cerca al pop de los años 70.

Como sabéis, esta canción se editará en vinilo el próximo Record Store Day (21 de abril).