Bobo, el souvenir personal de Agus Alonso y Yago Santos

Dos de los tres componentes de Matiné, una de las mejores apuestas del pop-rock nacional cantado en castellano de los últimos años (han creado auténticos ‘hits’ como "Peor" o "Alfred London"), han decidido embarcarse en una nueva aventura sonora con el nombre de Bobo, que se manifestará en un nuevo disco (saldrá durante este mes de abril) y cuya presentación tendrá lugar el día 12 en La Boca del Lobo (Madrid).

Agus Alonso y Yago Santos consideran que han creado unos “sonidos básicos, naturales, sencillos y elegantes” como resultado de las “grabaciones sinceras y espontáneas” que han propiciado este trabajo discográfico. Este nuevo camino se le ocurrió en 2011 a estos dos seres inseparables, que, según ellos, constituyen “un tándem que funciona a la perfección creando un universo sonoro partiendo de una guitarra y una melodía, añadiendo ambientes casi cinematográficos a la música y letras que hablan de los sentimientos mas elementales de uno mismo”.

¿A qué suena Bobo? A todo y a nada. Para Agus y Iago, creadores de este proyecto como consecuencia de su amor incondicional a la música, Bobo muestra “matices diferentes y muchas influencias. Un reflejo a simple vista podría ser desde Micah P. Hinson, Feist, Will Johnson hasta el reggae primitivo, del pop español al pop mas puro anglosajón, del jazz a los clásicos de Clapton”. ¿Se imaginan todo esto en un mismo álbum o sobre el escenario? ¡Menudo subidón! En definitiva, la diferencia está en “una manera muy personal de hacer canciones, un estilo propio y letras en las que todos podemos sentirnos identificados y ser parte de ellas, sentimientos, sensaciones y atmósferas”.

Para realizar este álbum han contado con la colaboración de grandes músicos, muchos de ellos buenos amistades, como ‘Antonio ‘Pax’ Álvarez a la batería (Speaklow, Amparo Sánchez, Depedro, Vacazul), Miguel Morenza (cello), Diego Sebastián (bajo), Josué García (Speaklow, Muchachito Bombo Infierno), Ramón Marc con el saxo (Delafé y las flores azules, Eh!). Agus lleva la voz cantante y Yago Santos, además de producir el disco, es el responsable del bajo, la guitarra española, el piano, el Hammond y el ‘guitalele’.