Florence And The Machine, The Horrors y Kasabian triunfan en los NME Awards 2012

Florence and the Machine

Florence And The Machine, The Horros y Arctic Monkeys han sido los triunfadores de una noche espectacular en el London O2 Academy de Brixton. Allí se entregaban los NME Awards 2012, unos premios otorgados en nombre de la revista por sus propios lectores, los cuales con sus votaciones elegían a los artistas del año.

Florence Welch y se llevó dos grandes premios, el de mejor artista en solitario y mejor pista (por su grandísimo “Shake It Out”). La artista bromeo diciendo que tendría que devolver el primer galardón, ya que ella no sabe muy bien si está en una banda o efectivamente Florence And The Machine no es otra que ella misma.

The Horrors se llevaron tal vez el galardón más codiciado, el de mejor álbum de 2011, algo que parecían celebrar junto a Florence Welch unos minutos antes, interpretando el “Shake It Out” de la británica mezclado con Still Life. Una actuación que sin duda merecerá la pena y que en cuanto podamos ver colgaremos por aquí.

Arctic Monkeys aceptaron mediante videoconferencia el galardón a mejor banda en directo, algo que parecía darles aún más mérito ya que actualmente se encuentran en plan gira de su último trabajo Suck It And See. Kasabian se llevaron el premio a la mejor banda británica, y dedicaron el mismo al recientemente fallecido Davy Jones de The Monkees, que tristemente nos dejaba ayer por la noche. Para despedirlo Tom Meighan protagonizó una emotiva escena en la que cantó el clásico “Hey! Hey! We’re The Monkees!” con el que a más de uno se le cayó una lágrima.

Otros artistas ganadores fueron The Vaccines, premiados como la mejor nueva banda, Hurts, por su vídeo de “Sunday”, o Azaelia Banks, que ganaba el Philip Hall Radar Award. El resto de ganadores pueden verse en la propia NME, en un detallado post donde podemos además ver algunas imágenes.